NUESTRA HISTORIA

1986

COMERCIAL OJA, S.L., nace en el año 1986 de la mano de Pepe Rioja como Mayorista de Electrodomésticos, dado que en ese momento estaban desarrollando esta actividad de almacenistas desde otras provincias limítrofes a La Rioja.

Su objeto es, exclusivamente, la venta y servicio al por mayor de electrodomésticos en La Rioja, ampliando en años sucesivos su ámbito de influencia a las provincias de Navarra, Burgos, Álava y Soria.

Posteriormente, crea su propia imagen corporativa, TIENDAS CONFORT, enfocada principalmente a vender electrodomésticos a las tiendas especializadas en muebles de cocina.


1996

Con el fin de afianzarse y asegurar más su posición en el mercado entra a formar parte de la Federación Nacional de Compras DENSA-TIEN 21, para ofrecer a sus clientes especializados en electrodomésticos, la imagen corporativa de TIEN 21, cediendo a su vez la marca de TIENDAS CONFORT Especialistas en su Cocina, a DENSA para su desarrollo nacional.


2000

Debido a la incorporación a DENSA del Grupo Regional del Norte Cadena Estrella Azul con la imagen de TIEN 21, Comercial Oja, cede la marca de TIEN 21 al nuevo grupo del Norte y se embarca en otro proyecto de la mano de DENSA que con el fin de conseguir una mayor cuota del mercado nacional crea la nueva imagen corporativa CONFORT ELECTRODOMÉSTICOS, cuya implantación en el Norte lidera Comercial Oja, posibilitándoles la ampliación de su ámbito de influencia comercial a las provincias de Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa.


2004

Comercial Oja, cuenta con más de 50 tiendas asociadas y totalmente identificadas a CONFORT ELECTRODOMÉSTICOS, y otras 100 tiendas asociadas a Grucoba con las imágenes corporativas: TIENDAS CONFORT “Especialistas en su cocina”, COCIN HOUSE “Tiendas de cocinas” y NUEVO HOGAR “Todo en cocinas”.

Servicio, calidad en el trabajo, atención profesional y personalizada, primeras marcas, imagen corporativa, campañas de publicidad, promociones de marketing y una logística inmejorable, son algunos de los distintivos y servicios que prestan y que diferencian la labor que está realizando Comercial Oja con sus asociados y clientes en todas sus zonas de influencia.


2007

Comercial Oja pasa a formar parte de GRUPO ACTIVA dando cobertura en su ámbito geográfico a sus marcas corporativas DECORACTIVA, tiendas especialistas en mueble y ACTIVA, tiendas especialistas en electro.


2008

La empresa comienza su proceso de expansión geográfica a Valladolid y Palencia gracias a un acuerdo con INCA Madrid en el que se cede ambas zonas para el desarrollo de la venta y distribución desde Comercial Oja.


2012

Tras el cierra de AKOBE S.A Comercial Oja pasa a desarrollar su negocio en toda la provincia de Guipúzcoa. Un año más tarde tras la desaparición de GENSA también se introduce en Vizcaya y Cantabria sumando así ya 10 provincias donde actualmente se está dando servicio.


2013

Pepe Rioja, tras 27 años desde que fundo Comercial Oja, se jubila dando paso a la segunda generación de la empresa familiar, Javier Rioja y Marta Rioja.